Con éxito se desarrolló charla de Buenas Prácticas de Manufactura e Inocuidad Alimentaria

Download PDF

La actividad permitió a los asistentes conocer aspectos de la normativa legal en materia de alimentos y conceptos ligados al trabajo en este rubro.

26 julio, 2018.- Con una masiva asistencia se llevó a cabo la charla “Buenas Prácticas de Manufactura e Inocuidad Alimentaria”, instancia organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia de Sercotec, y que fue dictada por las profesionales nutricionistas de la consultora Nutriacción, Diala Muñoz y Mery Arcos, quienes además son usuarias de este Centro.

El objetivo de la charla fue poder compartir y aclarar aspectos de la inocuidad alimentaria y profundizar en las buenas prácticas de la manufactura de alimentos, conceptos que son claves a la hora de emprender o manejar un negocio de este tipo, según comenta la nutricionista Diala Muñoz.

“Son temas que se deben conocer y reforzar, y en esta ocasión hemos resuelto dudas en temas como conservación de alimentos, condiciones para la proliferación de micro organismos, normativa exigida, además de procedimientos y capacitación que se deben tener en cuenta”, relata la profesional.

La empresaria Jeanette Abarca, asistente a esta charla y clienta del Centro, manifestó la importancia de contar con este tipo de asesorías, sobre todo para quienes cuentan o pretenden emprender en el rubro alimentos, ya que son muchos los aspectos que se deben tomar en cuenta para el correcto funcionamiento de este tipo de empresas. “En mi emprendimiento, debo tener mucho cuidado con el tema de la contaminación cruzada, y en esta oportunidad hemos podido resolver dudas al respecto y en otras materias propias de este trabajo”, comenta la emprendedora.

Por su parte, el asesor mentor senior del Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia, Jorge Cifuentes, explicó que esta charla revierte vital importancia debido al gran número de empresarios pertenecientes al Centro que trabajan en el rubro alimentario. “Hoy estos emprendedores han podido interiorizarse de aspectos técnicos y de normativa que muchos desconocían, sobre todo después de haber comenzado con su negocio, por lo que calificamos como todo un éxito esta actividad, siendo parte de nuestro apoyo constante al ecosistema emprendedor de la zona”, puntualiza el asesor.

Print Friendly, PDF & Email