Con énfasis en la actividad física estudiantes de Los Ríos dan comienzo a los Campamentos de Invierno de Inglés

Educación La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

Setenta y cinco estudiantes de I a III medio de la región participan de esta iniciativa del Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc. La Intendenta Regional (s) Patricia Morano y la Seremi de Educación, Erna Guerra, compartieron con las y los jóvenes en su primer día de actividades en el que practican el inglés mediante actividades lúdicas.

Por una semana, setenta y cinco estudiantes de la región de Los Ríos están siendo parte del Campamento de Inglés de Invierno o Winter Camps del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación. La Intendenta (s) Regional, Patricia Morano y la Seremi de Educación, Erna Guerra, visitaron la Escuela México de Valdivia, donde estos jóvenes participan de una instancia de inmersión en el inglés mediante juegos de roles, actividades lúdicas y competencias grupales.

Al respecto, la Intendenta (s) Regional indicó: “qué mejor manera de aprender que de esta forma, con la práctica, jugando, interactuando, pero además aprovechando la experiencia de conocer a gente de otras localidades. Este campamento es una experiencia distinta, que permite también crear lazos de amistad que pueden perdurar para toda la vida. Compartir con otras realidades, sin duda enriquecerá mucho a los participantes”.

Por su parte, la Seremi de Educación destacó que “para nosotros como Mineduc estas instancias son muy relevantes, ya que propiciamos aprendizajes significativos del idioma inglés, en contextos reales donde nuestras y nuestros estudiantes pueden reforzar el manejo y práctica del idioma, gracias a una metodología muy atractiva para ellos, ya sea a través de juegos, intervenciones artísticas, entre muchas otras acciones. Esta y muchas otras iniciativas que promueve el Programa Inglés Abre Puertas, las estamos fortaleciendo y forman parte de la educación integral que estamos impulsando en el contexto de la Reforma Educacional, que impulsamos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Con el objetivo de mejorar el aprendizaje del idioma, el PIAP Mineduc implementó a partir del año 2008, los campamentos de inglés, tanto en vacaciones de invierno como de verano, para motivar el aprendizaje del inglés en contextos reales y con la ayuda de monitores que son estudiantes de pedagogía en inglés y voluntarios angloparlantes. El lema de actividades para este campamento es “Game on!”, cuya temática es el impulso de la actividad física y la vida saludable. Los/as beneficiarios/as de los Campamentos de Inglés son estudiantes de 1° a 3° año de enseñanza media del sistema de educación municipal y subvencionada del país.

El cierre de esta actividad se desarrollará el viernes 24 de julio a las 11:30 horas, en la Escuela México de Valdivia, con presentaciones artísticas, premiaciones y muchas otras sorpresas.

Print Friendly, PDF & Email