Con caporales y pasacalle Futrono da inicio a las actividades de fiestas patrias

Futrono La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

Este sábado por la tarde Futrono le dio el vamos a las actividades de celebración de las fiestas patrias con caporales nortinos.
La actividad estuvo a cargo de un naciente grupo de folclor nortino denominado Illari Yanay los que tienen integrantes niños, jóvenes y adultos llegando a un numero de 35 personas que conforman este grupo que por primera vez en Futrono se constituye.
La directora artística del grupo manifestó al medio estar muy contenta por el respaldo del alcalde al incluirlos en estas actividades que vienen a engrandecer el quehacer cultural de la comuna.
El pasacalle con los caporales por el centro de la comuna produjo los aplausos espontáneos del público que en horas de la tarde se encontraba en el centro de la ciudad.
El alcalde Claudio Lavado manifestó “con esta actividad le estamos dando el vamos a las actividades de fiestas patrias y de igual forma brindando espacios para el desarrollo de la cultura desatancando la gran cuecada tradicional de los colegios que será el 14 de septiembre, quiero manifestar mi agradecimiento a esta resiente agrupación quienes lo hicieron excelente trabajo en este pasacalle que se presento en Nontuela y Futrono y que también los acompañaran para el desfile oficial del 18 de septiembre. Dijo la primera autoridad comunal.

Ver nota en vídeo

Print Friendly, PDF & Email