Con adrenalina extrema, este domingo finaliza el campeonato de enduro de Paillaco.

Deportes Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Ranking Enduro 2015, pincha aquí.

Este Domingo 17 de Mayo a contar de las 9:00 en el sector cuesta Mondaca (km. 854 de la ruta 5) al lado de la vulcanización, se disputará la sexta fecha y final del campeonato de enduro Paillaco. En esta oportunidad, la modalidad de la competencia será con el sistema FIM (Federación Internacional de Motociclismo), lo cual consiste, principalmente, en que los competidores deberán circular por dos tipos de rutas, unas llamadas especial cronometradas (cross test y enduro test) y las otras zonas de enlace, donde deberán mantener los tiempos que se les indica en una tarjeta que se le entrega a cada competidor.

El evento comienza a las 9:00 horas con la categoría ATV (motos cuatro ruedas) y finaliza alrededor de las 17:00 horas.

FINALES

Mientras en algunas categorías los campeones ya están definidos,  en otras se mantiene la expectación hasta el final, ya que los pilotos tienen la posibilidad de descartar su peor resultado en el campeonato, es así como en los ATV, la lucha por el campeonato se centra en tres pilotos Gustavo Fuschslocher, José Figueroa y Flavio Borquez, con solo 4 puntos de diferencia entre el primero y último de los nombrados.

En categoría Escuela,  mayores de 30 años, Egon González de Frutillar, ya aseguró el campeonato. Lo mismo sucede en categoría Escuela donde el piloto de los lagos Johan Molina, ya resulta inalcanzable para sus seguidores.

En categoría promocional, Cristóbal Wolwend (Valdivia) y Rigoberto Castillo (los Lagos) se darán con todo ya que el abandono del Valdiviano en la fecha anterior le abrió las posibilidades al de los Lagos. En Promocionales, mayores de 30 años, Sergio Flores (San Pablo) es prácticamente campeón y solo un milagro (abandono) le da posibilidades a Franco Pardo de Frutillar.

En categoría mayores de 42 años, la lucha se centra entre Rolf Guarda de Futrono y el Osornino Waldemar Garnica. En Intermedios Joaquín Rueda de Chillan ya es Campeón, lo mismo que el paillaquino Abed Saldivia en expertos.

En expertos mayores de 35 años continúa la lucha hasta el final entre Cristian Aguilera y el valdiviano Alfonso Fuenzalida. Por último,  en categoría Infantiles, se mantiene la emoción entre el valdiviano Sebastián Mayorga y Diego Molina de los Lagos.-

Los organizadores agradecen la colaboración de la familia Schmidtchen, de Ilustre Municipalidad de Paillaco, Primera Compañía de Bomberos de Paillaco, la Mutual de Seguridad y Fábrica de
Cecinas  Schwenke.

 

Gentileza de Rodrigo Cortés.

Print Friendly, PDF & Email