Con 19 detenidos concluye operativo policial coordinado por PDI y Gobernación de Valdivia

La voz de la región Noticias destacadas Policial
Download PDF

Copamiento territorial se llevó a cabo en los sectores de la Corvi y Población Independencia, con el fin de entregar una mayor sensación de seguridad a los vecinos de esa zona de Valdivia.

En un operativo territorial llevado a cabo este miércoles 5 de agosto por la Policía de Investigaciones de Los Ríos, y coordinado en conjunto con la Gobernación Provincial de Valdivia, detectives de las diversas unidades dependientes de la Prefectura Provincial Valdivia, efectuaron un masivo patrullaje en el sector sur de la ciudad deteniendo a 19 personas.

Como es costumbre en nuestra ciudad, el temporal no fue impedimento para el despliegue de los funcionarios policiales durante toda la jornada del miércoles. 33 funcionarios de la PDI y 9 vehículos, lograron detener a varias personas, entre ellas cuatro por hurto, dos por lesiones, otras por microtráfico y receptación. Además, se recopiló información relevante para futuros operativos en la ciudad. En el lugar se hicieron presentes, junto a los detectives de la Policía de Investigaciones, la Gobernadora Provincial Patricia Morano Büchner y el Prefecto Regional Christian Alfaro Zúñiga, además del Prefecto Provincial de la PDI, Víctor Pérez Oliva y el Encargado Provincial de Seguridad Pública, Herman Manríquez Blake.

El jefe de la XIV Región Policial de Los Ríos, Prefecto Inspector Christian Alfaro Zúñiga, calificó de exitoso el resultado del patrullaje, por dos motivos, “el primero porque se pudo sacar de las calles a numerosos individuos que tenían órdenes de detención pendientes y segundo porque con esto, podemos entregar una mayor tranquilidad a los habitantes de nuestra ciudad”, además, resaltó como “muy positiva la alianza estratégica entre la PDI y la Gobernación Provincial de Valdivia, ya que ambos organismos tienen como finalidad el bienestar de los ciudadanos y para ello cada día se está trabajando”.

La Gobernadora Patricia Morano Büchner, junto con destacar el operativo, dijo que “estas acciones son una instrucción del Ministro Burgos, con el claro objetivo de bajar la percepción de inseguridad en nuestro país. Hemos planificado actividades durante todo lo que resta de año, tanto en la comuna de Valdivia como en las otras 7 que abarca la provincia, lo que implica estar permanentemente en terreno, con patrullajes, charlas informativas y apoyo a las campañas que realiza la PDI enfocadas a la prevención. Que a la ciudadanía no le quepan dudas que vamos a seguir trabajando coordinadamente para que se sientan más seguros en sus casas, en las calles y en sus lugares de trabajo y de estudio”.

Con respecto a este patrullaje en particular, se indicó que se hacen de forma habitual focalizándose en sectores donde la oficina de análisis criminal de la PDI detecte un aumento de la delincuencia.

Finalmente las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a cooperar en este tipo de acciones, mediante las denuncias efectivas en los teléfonos de emergencia de ambas policías (133, Carabineros y 134 PDI) para hacer más efectiva la tarea preventiva y disminuir la sensación de inseguridad, recuperando espacios para que la comunidad conviva más segura y tranquila.

Print Friendly, PDF & Email