Comunidad se informará de actividades de establecimientos municipales DAEM de Paillaco entra a la era digital: presentaron moderna página web

Educación La voz de la región Noticias centrales Paillaco
Download PDF

Con la finalidad de que la comunidad se encuentre informada de las múltiples actividades que realiza la educación municipal, el DAEM de Paillaco presentó este miércoles, dos importantes proyectos comunicacionales, la revista Paillaco Educación y el sitio web www.educacionpaillaco.cl.

A la ceremonia, realizada en el auditórium Santiago Santana, asistieron la alcaldesa Ramona Reyes, la concejala Ruth Castillo, representantes del DAEM y los directores de todos los establecimientos municipales.

La directora (s) del DAEM, Jéssica Paredes, explicó que la iniciativa nació con la finalidad de visibilizar el trabajo académico y extracurricular, que diariamente realizan las seis salas cunas y jardines infantiles, las cinco escuelas completas, las ocho escuelas multigrado y el liceo.

REVISTA Y PÁGINA WEB

El proyecto comunicacional consiste en la edición de tres revistas al año. Cada una resumirá el trabajo trimestral que realizan los establecimientos, para que padres y apoderados conozcan las oportunidades a las que acceden sus pupilos en la educación municipal.

Asimismo, se presentó el sitio web www.educacionpaillaco.cl, que mantendrá siempre informada a la comunidad, anunciando actos relevantes y publicando noticias con una amplia galería de imágenes.

La jefa comunal dijo estar muy orgullosa de este proyecto, que permitirá destacar los hechos importantes que suceden en cada establecimiento y que por mucho tiempo, no habían podido ser visibilizados. “Hemos realizado grandes esfuerzos junto a profesores, asistentes de la educación, padres y estudiantes, para mejorar nuestra educación pública y ya era hora de que estos esfuerzos, se vieran reflejados en el mundo digital”, señaló Reyes.

MATEO.NET

En la oportunidad, el encargado del sistema informático del DAEM, Hernán Cuevas, presentó las características del programa Mateo.net, que se encuentran en proceso de implementación en los establecimientos municipales de la comuna.

“Mateo.net es un software que agilizará el trabajo de los docentes, a través de la digitalización del libro de clases, lo que permitirá sacar promedios e imprimir informes al instante. Además, en los próximos meses, padres y apoderados podrán revisar el rendimiento y anotaciones de sus pupilos, ingresando con su rut y contraseña”, explicó Cuevas.

Print Friendly, PDF & Email