Comunidad educativa de la Escuela Proyecto de Futuro recibió a su nuevo director

Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

El 1 de junio asumió la dirección de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, el docente Erwin Fonseca Obando, quien ganó el concurso de alta dirección pública para proveer el cargo del establecimiento. El nuevo director fue presentado al cuerpo docente por el director del DAEM, Mario Gómez y la encargada de personal del DAEM, Ana María Muñoz.

Fonseca es profesor de religión y ética egresado de la Pontifica Universidad Católica de Chile, especialista en gestión curricular, con 30 años de docencia, en los que se ha desempeñado en establecimientos emblemáticos como Saint George’s College y The Mayflower School.

El profesor, que es de origen valdiviano –pero ha realizado toda su vida laboral en Santiago– decidió postular a Paillaco, porque comparte el proyecto de formación que lidera el municipio. “La Escuela Proyecto de Futuro es una escuela pública que está próxima a cumplir 100 años y cuando eso ocurra, debe ser reconocida por su calidad, transformándose en un símbolo de orgullo para sus alumnos, familias y comunidad en general”, expresó el director.

Con respecto a sus desafíos, Fonseca manifestó que el principal será que todos los funcionarios se empoderen de su labor educativa. “Yo creo que cada persona que trabaja en la escuela es un educador; porteros, auxiliares de aseo, asistentes de aula, profesores y equipo directivo, todos somos responsables de la calidad de educación que se le está brindando a los alumnos y, por eso, yo quiero que esta comunidad se organice en torno a su proyecto educativo y los sellos educativos que queremos que nos distingan”.

Cabe mencionar que Erwin Fonseca tiene un Postítulo en Administración Educacional en la Universidad Austral de Chile, Diplomado en Dirección Educacional en la Universidad Católica Silva Henríquez, Magíster en Currículum y Comunidad Educativa en la Universidad de Chile, estudios en Educacional Emocional en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y pasantías realizadas en Estados Unidos, México y España sobre evaluación de centros educativos.

PROCESO DE SELECCIÓN

El director del DAEM dio a conocer que el proceso de selección por alta dirección pública, comenzó en febrero de este año, al que postularon 54 profesionales. “Estamos satisfechos porque hemos cumplido con lo que nos mandata la ley; fue un proceso largo de análisis de documentos y entrevistas, y creemos haber elegido al mejor profesional para conducir la Escuela Proyecto de Futuro”, señaló.

Mario Gómez aprovechó la oportunidad para destacar la labor del ex director Guido Filún, quien próximamente se acogerá a retiro. “Reconocemos todo lo que hizo por la educación paillaquina, su compromiso sin límites, como docente y directivo, durante 40 años”.

Print Friendly, PDF & Email