Comunidad de Santa Rosa realizó una minga para dar espacio a la construcción de su nueva Posta de Salud Rural

Download PDF

Un ejemplo de solidaridad y trabajo en equipo, demostraron los vecinos y vecinas de la localidad de Santa Rosa, ubicada a 30 kilómetros de Paillaco, quienes realizaron una minga para desplazar su antigua Posta de Salud Rural y así permitir la construcción de una nueva infraestructura.

La novedosa minga se realizó la mañana del viernes y contó con la participación de los concejales Ruth Castillo y José Aravena; el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas; el jefe del Departamento de Salud Municipal, César Durán y funcionarios municipales que colaboraron en el traslado de la posta.

“Hay que destacar el esfuerzo solidario y comunitario de todas las personas que integran la comunidad de Santa Rosa, porque en pocos lugares se ve la fraternidad y apoyo de los usuarios. La realización de esta minga permitirá avanzar rápidamente en la construcción de la nueva posta, una obra moderna y muy bonita, que los vecinos conocieron hace algunas semanas cuando vinimos a presentar el diseño”, señaló Patricio Rosas.

MEJORA EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS USUARIOS

El jefe del Departamento de Salud Municipal, César Durán, explicó que la posta se desplazó alrededor de 30 metros, para que la empresa constructora pueda realizar la edificación de la nueva posta en el espacio que siempre ha ocupado. “La posta por dentro no sufrió grandes daños, así que una vez que se hagan las adecuaciones de las instalaciones de agua, alcantarillado y energía eléctrica, vamos a estar en condiciones de seguir atendiendo a la comunidad de Santa Rosa”, expresó.

En representación de la comunidad, la presidenta del Comité de Salud de la Posta de Santa Rosa, Patricia Jaramillo, agradeció a todos quienes colaboraron en la minga, “porque con nuestra nueva posta mejorará la calidad de vida de cada uno de los usuarios de Santa Rosa”.

El proyecto beneficiará a 1500 personas gracias a una inversión de $448.353.000, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que incluye la construcción de la nueva posta, una casa para el paramédico, un grupo electrógeno, una bodega y una garita.

 

Por: Municipalidad de Paillaco.

Print Friendly, PDF & Email