Thursday, June 4, 2015

Comunidad de El Llolly apunta a la municipalidad y la responsabiliza de incendio de la casona del sector

Por Prensa

De esta forma medios regionales acaban de catalogar la situación vivida el pasado 18 de mayo , cuando las llamas destruyeron por completo la casona que tenia pronta entrada a restauración. Según consigna Radio Bio-Bio , la comunidad de El Llolly apunta directamente al municipio de Paillaco por su nula preocupación de la casona y […]

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
Casona

De esta forma medios regionales acaban de catalogar la situación vivida el pasado 18 de mayo , cuando las llamas destruyeron por completo la casona que tenia pronta entrada a restauración.

Según consigna Radio Bio-Bio , la comunidad de El Llolly apunta directamente al municipio de Paillaco por su nula preocupación de la casona y acusan que nunca escucharon las solicitudes de los vecinos que imploraban seguridad en la casona.

Margarita Vera, secretaria de la junta de vecinos del Llolly dijo a Bio-Bio «desde el momento que se dejó de utilizar la casona se realizaron solicitudes al municipio de Paillaco, para que se contratara guardias durante el día y la noche, pero nunca existió una respuesta».

Ademas añadió que todo se pudo evitar con simples gestos del municipio, y los únicos dañados resultan ser los vecinos del sector.

Ademas la comunidad expresa la nula claridad del proyecto de reconstrucción, sobre este tema Muriel Fuentes expreso a la radio penquista , «los vecinos están muy poco informados sobre las alternativas que existen sobre el proyecto y las posibilidades que sea reformulado».

También fue enfática en expresar su postura sobre el supuesto nuevo proyecto , deseando que de existir este sea de menor costo y los excedentes se destinen a fortalecer la salud del sector, incluso fue mas lejos y solicito qué grado de pertinencia con la gente del sector tendrá el nuevo proyecto, todas respuestas que sólo se aclararán cuando se sepa lo que finalmente ocurrirá con la iniciativa.

Fuente Bio-Bio