Comunidad católica de Paillaco invita a vivir la navidad con la mirada puesta en el Señor.

Cultura La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

La comunidad católica de Paillaco está organizando una campaña impulsada por la parroquia Nuestra Señora de Lourdes denominada “Una caja de amor en navidad” que pretende que en víspera de navidad se pueda visitar un grupo de las familias, de los distintos sectores de la parroquia, para poder llevarles una ayuda en mercadería para acompañarles y hacerse presentes.

Luis Gallardo, párroco de Paillaco, expresó que “quisiéramos hacer de la navidad una campaña movida desde la acción social de la parroquia…donde nosotros podamos compartir nuestra vida, lo que tenemos con los demás. Si la navidad no se abre a la dimensión de la solidaridad, de la fraternidad, no hemos comprendido el mensaje de Dios y lo que el señor nos enseña desde Belén” afirmo el Párroco.

Las comunidades rurales, que son muchas, han comenzado una semana de Navidad de manera muy hermosa, en cada lugar, preparando alguna representación, lo que va creando lazos entre las personas vecinas de un mismo sector. Es así como en cada lugar han querido mostrarle al mundo este espíritu con diferentes actividades representativas, que rodean la importancia del nacimiento de Cristo. Habrá misa de Noche Buena en Santa Rosa a las 19 horas, en Reúnen a las 21 y en Paillaco a las 22:30 horas.

Finalmente, el Padre Luis invitó a la comunidad a vivir la Navidad con la mirada puesta en el Señor, cuando se hace de esta forma, necesariamente Belén nos hace más fraternos, más solidarios, hace que en cada familia nos esforcemos en querernos un poco más, yo diría que a todos Belén nos tiene mucho que enseñar en la celebración de navidad y quisiera enviar especialmente un saludo y una bendición a los que más sufren, donde hay enfermos, a los hogares donde hay tristeza, a los que no tienen un trabajo y que pasan por dificultades, quisiera decirle que la Iglesia, quisiera ser siempre pregonera del amor misericordioso de Dios el que sale al encuentro de todos” concluyo.

Print Friendly, PDF & Email