Dirección del Hospital Base de Valdivia explicó el desalojo de los funcionarios de psiquiatría

Download PDF

La Dirección del Hospital Base Valdivia, en relación a la movilización de un grupo minoritario de funcionarios del Subdepartamento de Psiquiatría, que implicó la toma de las oficinas de Dirección del centro asistencial, informa que tras dialogar con los manifestantes y no llegar a ningún acuerdo se determinó el desalojo de la dependencia administrativa con apoyo de la fuerza pública, el que finalmente se produjo espontáneamente de parte de los manifestantes.

El director del Hospital Base Valdivia, Dr. Luis Vera Benavides, lamentó que los manifestantes no valoraran el diálogo, “siempre se le otorgaron las instancias para dialogar y plantear sus inquietudes, las cuales pueden ser plenamente válidas si se hacen con responsabilidad. Motivamos dos reuniones, y a pesar de nuestra disposición su actitud fue inflexible y no acorde a la institucionalidad vigente, ni a las situaciones analizadas y conductos formales establecidos para sus demandas”.

En cuanto a las denuncias realizadas, la autoridad hospitalaria enfatizó que “éstas debían ser canalizadas formalmente, de acuerdo a los protocolos institucionales actualmente vigentes, identificándose él o los reclamantes, al igual como se identifican los hechos denunciados y su presunto responsable”, y afirmó que toda denuncia realizada de acuerdo a protocolo, se investiga formalmente por la dirección Hospitalaria en las instancias pertinentes sin necesidad de presiones externas.

Finalmente, la Dirección Hospitalaria informó que la atención de los distintos servicios del establecimiento ha funcionado con absoluta normalidad, tanto en las prestaciones ambulatorias como en las salas de hospitalizados. “Nuestros usuarios han podido acceder sin inconvenientes a todas sus prestaciones clínicas, incluso en todas las unidades del Subdepartamento de Psiquiatría los pacientes ha recibido las atenciones requeridas,  ya que se trata de una movilización parcial, que no suma a todo el personal, estando el 100% de los profesionales de turno cumpliendo su quehacer asistencial”.

El Dr. Luis Vera hizo un llamado a todos los funcionarios “a tener confianza en el desarrollo de los procesos internos correspondientes, permitiéndonos entregar a todos nuestros usuarios y usuarias una atención de calidad y excelencia, con la tradición que nos avalan 75 años de historia.”

 

Por: Comunicaciones-RRPP-HBV.

Print Friendly, PDF & Email