Comprometen mejora de equipos y antenas de transmisión de telefonía e internet para región de Los Ríos

Download PDF

La Ministra de Transporte y la Subsecretaria de Telecomunicaciones comprometieron acciones para mejorar los equipos de transmisión de antenas de telefonía e internet de la zona de Liquiñe y Coñaripe, en Los Ríos.

Esto tras un encuentro realizado entre dirigentes de Coñaripe y parlamentarios de los Ríos en Santiago, con las principales autoridades de la cartera de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y Pamela Gidi, respectivamente, con el fin de exponer los problemas de conectividad de la zona y entregar un petitorio con más de mil firmas.

Así lo aseguró el presidente de la corporación de desarrollo de Coñaripe, Alfonso González tras la reunión sostenida en el Congreso Nacional.

Para el diputado socialista Marcos Ilabaca, parece incomprensible que el eje Coñaripe-Liquiñe, caracterizado por su alta demanda turística y que concentra más de un 30% de la oferta nacional de Centros termales, donde la cantidad de habitantes se triplica en temporadas altas, arrastre tales dificultades de conectividad en telefonía e internet.

Al respecto, Gloria Hutt, ministra de Transporte aseguró que revisarán los antecedentes, sobre todo comprendiendo que no se están entregando los servicios comprometidos.

Tras el encuentro aseguró González, las autoridades de dichas carteras comprometieron la ejecución de una mesa de Trabajo tripartita, destinada a para cambiar los equipos de transmisión de antenas de las compañías de telefonía e internet de la zona de Liquiñe y Coñaripe, mejorando así los servicios para vecinos y visitantes.

Fuente información http://rbb.cl/jtab

Print Friendly, PDF & Email