Como “un golazo” que no beneficia a los clientes calificó el cambio de medidores Exministro Pacheco

La voz de Chile La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

En el programa Estado Nacional de TVN el canal de todos los chilenos exministro Máximo Pacheco,  mencionó que el cambio de medidores no provocará un ahorro en los hogares y calificó la medida como «un golazo». Agregó, que espera que en la cuenta pública se anuncie una nueva ley de distribución de energía.

El exministro de Energía, del segundo Gobierno de Michelle Bachelet; Manifestó que la aplicación de los medidores inteligentes «fue un golazo» desde la actual administración y que para generar cambios significativos se necesita de un nuevo sistema.

«Que no me digan a mí que el sistema de distribución será más inteligente porque se incluirá un aparato en los hogares. Lo que hay que hacer es construir una red inteligente con leyes nuevas, con competencia en la distribución, con tarifas diferenciadas».

«Esto fue un abuso que van a hacer las distribuidoras, porque harán una inversión cuantiosísima, una rentabilidad exagerada -que no existe en ninguna parte del mundo- y que no tiene mayor beneficio para los usuarios», manifestó Pacheco.

https://twitter.com/Dariensilvat/status/1127627072090857477
Print Friendly, PDF & Email