Comisión de Libertad Condicional de Valdivia revisará 164 solicitudes de internos

Download PDF

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Valdivia iniciará mañana -26 de abril- la revisión de 164 solicitudes presentadas por internos de las unidades penales de Osorno, Río Bueno y Valdivia, trabajo que se extenderá durante la presente semana.

 

La comisión será presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Juan Ignacio Correa y estará integrada por las magistradas Gloria Sepulveda y Alicia Faúndez, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia y los jueces Jorge Rivas, del Juzgado de Garantía de Valdivia y Felipe Muñoz, del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de La Unión.

 

Esta Comisión resolverá las solicitudes de otorgamiento de libertad condicional de los condenados, considerando los siguientes factores: a) cumplimiento efectivo de la mitad de la condena que se le impuso por sentencia definitiva, salvo los casos establecidos por la ley en que se requiere los 2/3 (delitos graves); b) haber tenido conducta intachable en el establecimiento penal durante los últimos 3 bimestres; c) haber aprendido un oficio si hay talleres donde se cumple la condena y d) haber asistido con regularidad a las escuela y conferencias educativas del penal.

 

El trabajo de la Comisión de Libertad Condicional es aplicar el decreto ley 321 del año 1925, en base a los informes técnicos preparados por Gendarmería de Chile. Al igual que en la segunda Comisión del 2016, se incorporó -como invitada oyente- en cada una delas sesiones a la defensora penal penitenciara, Marcela Tapia.

 

Print Friendly, PDF & Email