Comienzan las capacitaciones para postular al fondo nacional del adulto mayor 2018

Download PDF

Las organizaciones de mayores podrán postular a los recursos hasta el próximo 20 de abril en las Coordinaciones Regionales de SENAMA

Un llamado a las organizaciones de mayores que cuentan con personalidad jurídica realizó el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) para participar del Fondo Nacional 2018, en su línea Autogestionados.
La iniciativa entregará este año en la Región de Los Ríos 97.927.000 para financiar los diversos proyectos de este segmento de la población, como por ejemplo, actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, o bien, concretar ese anhelado viaje.
Hasta el momento se han capacitado alrededor de 80 organizaciones de mayores de diferentes cmunas de Los Ríos, y además este año se ha aprovechado la instancia para capacitar respecto de la difusión de los derechos de las personas mayores desde un enfoque de género, que se seguirá realizando durante todo el mes de marzo.
Hasta el momento se han capacitado alrededor de 80 organizaciones de mayores de diferentes comunas de la región, acción que se seguirá realizando durante todo el mes de marzo.
Al respecto Claudio Soto, presidente del grupo de adulto mayor Los Araucanos destacó que “la capacitación que se está realizando para postular ha sido muy clara. Hemos tenido la oportunidad de opinar y hacer peticiones. Además las personas hicieron muchas consultas las que fueron contestadas con claridad”.
Cabe señalar que en 2017, fueron 135 organizaciones de mayores las que recibieron recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, lo que permitió apoyar iniciativas de alfabetización digital, turismo, actividades productivas, voluntariado, entre otros.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde el 19 de enero, en las Coordinaciones Regionales de SENAMA. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl.

Print Friendly, PDF & Email