Comienzan cursos de especialización para pequeños productores de La Región de Los Ríos

Economía La voz de la región Noticias destacadas Sociales
Download PDF

Un total de 280 agricultores participarán de la iniciativa ejecutada por INIA a través de la Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuario.

Mediante un encuentro realizado en la comuna de Los Lagos, pequeños productores de la Región de Los Ríos participaron del lanzamiento de diferentes cursos de especialización que el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) tiene programado para agricultores en la zona.

La seremi de Agricultura de Los Ríos, Claudia Lopetegui explicó que “este eje de trabajo forma parte de los compromisos suscritos dentro del Programa de Transferencia Tecnológica para el Eslabón Productivo de la Cadena Ovina Láctea y Hortofrutícola perteneciente a la Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuario del Gobierno Regional de Los Ríos y cuyo principal objetivo es disminuir brechas productivas y de competitividad de los rubros más representativos de la región, mediante el fortalecimiento del capital humano”.

Dichas instancias de capacitación comenzarán la próxima semana, las que están orientadas a productores ovinos, de leche y carne bovina, berries y horticultura de diez comunas de la región. Los cursos están orientados a trece grupos de productores pertenecientes a los cuatro núcleos tecnológicos que funcionan en el marco del programa de transferencia tecnológica, donde también se involucran actividades con los asesores técnicos de las familias beneficiadas.

El director regional de INIA, Rodrigo de la Barra junto con destacar el trabajo coordinado con los equipos técnicos de los programas territoriales de INDAP, señaló que “la formación de capacidades en el agro es fundamental para generar procesos de desarrollo exitosos y sustentables en el tiempo, como instituto estamos entregando herramientas tecnológicas que permitan a los agricultores avanzar para superar esas brechas de productividad que les impide hacer crecer su negocios”.

Durante la jornada los especialistas, Josué Martínez-Lagos, Cecilia Calderón y Pablo Jil, presentaron los avances y las proyecciones de los núcleos tecnológicos de leche, ovino y hortofrutícola, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email