Comenzó proyecto emblemáticos por proyecto Ruta Inter Lagos. Proyecto fue impulsado por diputado Jaramillo y autoridades de la región de Los Ríos

La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

En una de las primeras ceremonias del presente año se pusó en marcha la colocación de la primera piedra y el inicio de las obras de la pavimentación de un camino de 35 kilómetros de longitud que une las comunas de Puyehue y Río Bueno.
En la actividad estuvo presente el Diputado de la zona Enrique Jaramillo quien informo en el lugar que la nueva vía tiene un plazo de ejecución de 3 años, con una inversión supera los 13 mil millones de pesos y busca potenciar el turismo y el traslado de la producción agrícola y forestal entre ambas localidades.
“Esta es la continuidad de la ruta interlagos que nace en la Villarrica y termina en la región de los Lagos en la comuna de Puyehue y que nos ayudará a potenciar el desarrollo turismo, pero también favorecerá a miles de agricultores” sostuvo el parlamentario.
Servirá, además, como alternativa a la Ruta Internacional 215 para quienes llegan de visita al país o buscan acceder al paso fronterizo Cardenal Samoré. Las obras, a cargo de la empresa Carlos García Gross, incluyen la expropiación de las franjas donde sea necesario, dijo el parlamentario.
Enrique Jaramillo agrego que, “se considerará como trazado el mismo de la línea férrea que unía hace varias décadas Río Bueno, Crucero, Champulli, Chirre, hasta llegar a lo que se llamaba Punta de Rieles en Entre Lagos, en Puyehue.”

Print Friendly, PDF & Email