Comenzó proceso de postulación para renovación de micros en Los Ríos

La voz de la región Noticias destacadas transportes
Download PDF

En su novena versión, el programa “Renueva Tu Micro” del Ministerio de Transportes invertirá 622 millones de pesos a nivel regional
Ya se encuentra disponible el proceso de postulación para el programa “Renueva Tu Micro”en su primera etapa, consistente en la recopilación y presentación de antecedentes a través de internet.
La iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones busca incentivar la renovación en la flota de microbuses de la región de Los Ríos, mejorando de esta manera el servicio de transporte público.
La representante de la cartera en la zona, Seremi Paz de la Maza, destacó los principales logros que ha dado como fruto el trabajo en este ámbito dentro de la región, dando a conocer que “en el año 2011, Los Ríos tenía un promedio de 14 años de antigüedad en sus máquinas, para 2017 se estima que la antigüedad de la flota que brinda servicios de transporte urbano alcance los 9 años en promedio, siendo Los Ríos la región que mayormente ha reducido la antigüedad de su flota a nivel país”.
De la Maza, agregó que la ejecución de este programa “busca una mayor eficiencia en el parque vehicular de transporte de pasajeros, promoviendo mediante incentivos, el retiro de máquinas antiguas y su reemplazo por buses más modernos, confortables y seguros”.
El programa cuenta con una inversión de 622 millones de pesos en su novena versión con fondos aprobados de forma unánime por el CORE y considera como requisito que las micros retiradas por renovación sean destruidas, asegurando así que no puedan ser reutilizadas en otros tipos de servicio de transporte.
Las postulaciones se extenderán hasta el 30 de noviembre a través del sitio web www.renuevatumicro.cl y se podrán formular durante las 24 horas del día.

Print Friendly, PDF & Email