Comenzó funcionamiento de la Oficina de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes (OPD) en La Unión

Comunicados de prensa La Unión La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

A contar de hoy se informa a toda la comunidad, instituciones y servicios, que ya se encuentra funcionando La OPD (Oficina de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes). Es una instancia a nivel comunal destinado a brindar protección integral a los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en una situación de exclusión social o vulneración de derechos.

Proyecto que se inicia con un convenio entre La Municipalidad de La Unión y El Servicio Nacional de Menores SENAME con un período de cobertura desde el año 2015 al 2018.

La OPD, se encuentra ubicada en dependencias de la municipalidad en Arturo Prat 680, -edificio antiguo de la municipalidad- segundo piso y atiende de lunes a jueves de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas viernes de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

Cabe destacar que la implementación de esta oficina en la comuna es gestión de la alcaldesa María Angélica Astudillo como una necesidad de dar prioridad a las diversas atenciones de este tipo de problemas y para ello esta oficina cuenta con profesionales idóneos para atender estas necesidades.

Para mayor informaciones y consultas se debe enviar un mail al correo opdlaunion@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email