Comenzó el ordenamiento de estacionamiento limitados en calle Balmaceda Futrono

Download PDF

Con fecha 22 de Diciembre, en sesión ordinaria del Concejo Municipal se aprueban POR UNANIMIDAD las ordenanzas municipales de estacionamientos limitados en calle Balmaceda y que serán aplicadas a partir del 2 de Enero del año 2018.
El control o limitación del estacionamiento consiste en regular la disponibilidad de sitios en ciertas calles para
Liberar espacios en la arteria principal de Futrono y así,
Facilitar en calle Balmaceda el estacionamiento de corta duración por motivos de comercio, trámites personales y otros. La medida se hará efectiva en calle José Manuel Balmaceda, desde la oficina de Turismo hasta plaza 21 de Mayo.
La idea es aplicar la positiva experiencia que se ha aplicado en ciudades que son destinos turísticos en el país con excelentes resultados y que forma parte de la elaboración de una visión estratégica de mediano y largo plazo del desarrollo de una comuna, que permita compatibilizar la movilidad, el crecimiento y la competitividad con la sostenibilidad de la urbe y su calidad de vida.
“Estamos conscientes que es un tema complejo y exige profesionalismo, liderazgo de las autoridades y cooperación permanente de todos los involucrados; Transportistas, comerciantes, comunidad educativa y habitantes de la comuna, para enfrentar con éxito la creciente congestión y ordenar el centro de Futrono.” Señaló Cristian Arriagada, Administrador Municipal.

Print Friendly, PDF & Email