Wednesday, January 12, 2022

Colegio Windsor School logró mejor promedio regional en la PDT

Por Prensa

En la región de Los Ríos rindieron la PDT hubo 6230 inscritos en el proceso, con un porcentaje de participación del 84% donde destacan 3 puntajes regionales y 2 puntajes nacionales. A nivel regional, el promedio general en las distintas pruebas fue el siguiente: Comprensión Lectora 490 puntos, Matemáticas 485, Historia y Ciencias Sociales 490, […]


WS2

En la región de Los Ríos rindieron la PDT hubo 6230 inscritos en el proceso, con un porcentaje de participación del 84% donde destacan 3 puntajes regionales y 2 puntajes nacionales.

A nivel regional, el promedio general en las distintas pruebas fue el siguiente: Comprensión Lectora 490 puntos, Matemáticas 485, Historia y Ciencias Sociales 490, Ciencias 485.

El mejor regimiento regional lo obtuvo el Colegio Windsor School con un promedio de Cl y M de 641, seguido del Colegio Alemán de La Unión.

En comparación a los resultados por dependencia, los egresados del sistema particular pagado fue de 607 para comprensión lectora, 625 para matemáticas, 620 para ciencias y 611 para historia; resultados superiores en más de 100 puntos en comparación al sistema municipal, según la siguiente tabla.

DependenciaComprensión LectoraMatemáticasCienciasHistoria
Particular Pagado607625620611
Particular Subvencionado490485486494
Municipal477471470476

Resultados Nacionales de la Prueba de Transición 2022

De un total de 275.631 personas inscritas (82% de ellos inscritos por primera vez), más de 235 mil (+7mil) asistieron durante las jornadas de aplicación a rendir las pruebas de transición. De esta manera, el porcentaje de asistencia se mantuvo respecto del proceso anterior (86%). Esta situación, da cuenta del exitoso trabajo de preparación que contó con la colaboración de múltiples instituciones.

Siguiendo la tendencia de los resultados del último proceso, hubo una reducción de las brechas entre los egresados de establecimientos científico humanistas y técnico profesionales en todas las pruebas, lo que para el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas “constituye una muy buena noticia, pues los cambios introducidos a las pruebas durante los últimos dos años han permitido reducir los espacios de inequidad entre los jóvenes egresados de establecimientos científicos humanistas y técnicos profesionales, permitiéndoles a estos últimos demostrar de mejor forma sus talentos”.

En la misma línea la directora del DEMRE, Leonor Varas, aseguró que: “Tal como en la rendición anterior, los resultados de los puntajes de la PDT nos dejan una buena sensación, a pesar de la pandemia y sus desiguales efectos en las oportunidades de aprender. Sobre todo, porque se vuelven a estrechar las brechas entre los estudiantes de establecimientos científico-humanistas y los de establecimientos técnico-profesionales. La PSU generó una deuda con estos últimos y creemos que con los cambios que estamos realizando, contribuimos de a poco a mitigarla, haciendo de este un sistema más equitativo para todas y todos, sin importar dónde cursaste tu Enseñanza Media”.