Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales invitan al primer Encuentro Regional Gremial

Download PDF

El próximo 8 de septiembre se realizará el Primer Encuentro Regional Gremial de Profesionales del Trabajo Social de la región de Los Ríos, que organiza el Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales de la provincia de Valdivia.

 

En el Auditorio 2 del Edificio Nahmías, campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, se desarrollará el primer encuentro regional de los profesionales del Trabajo Social de la Región de Los Ríos, el cual se extenderá desde las 10 hasta las 13 horas.

En esta actividad, se busca abordar tres puntos estratégicos. Primero los desafíos profesionales y laborales del Trabajo Social en nuestra región, Como segundo punto se discutirá la modificación a los estatutos del gremio, buscando dinámicas institucionales para fortalecer la labor gremial e incluir efectivamentea todos los y las profesionales del Trabajo Social, y finalmente iniciar la discusión de una Ley de Trabajo Social en Chile, considerando lo relevante de esta iniciativa ad-portas de que se cumplan 100 años de nuestra profesión.

Se espera poder discutir todos estos temas, contando con una metodología participativa de trabajo, donde cada uno pueda dar su opinión desde la diversidad de áreas en la que nos desempeñamos.

La  invitacióna esta actividad es abierta a todos y todas las profesionales del Trabajo Social,estén colegiado o no y estudiantes de trabajo socialpara que participen de este encuentro que busca fortalecer nuestra profesión como un ejercicio colectivo y de cara a la ciudadanía.

Además se socializará las actividades de celebración del día de la trabajadora y trabajador social en el mes de noviembre del presente año.

Para participar, favor de confirmar vuestra asistencia a mail provincialvaldivia.asts@gmail.com.

Cabe destacar que esta actividad será certificada.

 

Print Friendly, PDF & Email