Colegio de Profesores anuncia el fin del paro nacional.

Chile Educación La voz de Chile La voz de la región
Download PDF

Se confirmó lo que estaba cantado para el Colegio de Profesores anoche: la movilización de 8 semanas se baja. Así lo confirmó el gremio docente en la entrega de resultados finales de este martes, donde la alta abstención, sumada a una clara tendencia por dar fin a las semanas de paralización, prevalecieron.

Según confirmó la directiva de los docentes,  la opción de deponer el paro se impuso con un 67,37% a nivel nacional contra un 32,63% que optó por mantener la movilización, la cual ya se extendía por 50 días.

Fue el propio Mario Aguilar, presidente del gremio, quien apoyó la idea de bajar el paro hace poco más de dos semanas, tras la reunión de última oferta que tuvo con la ministra de Educación Marcela Cubillos. Sin embargo, sus palabras no hicieron eco en las bases, quienes decidieron continuar el paro por los dos puntos polémicos que aún siguen en disputa: el bono a la mención en las educadoras de párvulo, y el cambio curricular a los ramos de historia y educación física.

Durante la entrega de los cómputos, Aguilar resaltó que las peleas de los profesores no terminan con el retorno a clases. «La mayoría ha tomado otra decisión y respetamos esa decisión a pesar de que no estamos satisfechos con las respuesta que nos dio el Gobierno».

El representante de los profesores advirtió que seguirán manifestándose en contra del cambio de malla curricular y que tomaran acciones en Contraloría para intentar frenar los cambios para suprimir Historia, Arte y Educación Física del programa obligatorio en tercero y cuarto medio.

“Nos vamos a organizar y seguir adelante con los grandes temas de la sociedad chilena. Queremos desterrar el lucro en la educación y esa es la consigna”, señaló el presidente de los profesores.

Las clases se retomaran a partir desde mañana en todo el país.

Fuente: Publimetro

Print Friendly, PDF & Email