Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez celebró el día internacional del libro

Cultura Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

El Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez (CCRSH), celebró del día del libro junto  toda la comunidad educacional. La actividad organizado por el departamento de lenguaje y denominada “1ª Feria Literaria”,  donde participaron los alumnos desde pre kínder a cuarto medio, escogiendo un texto y preparando un stand referente al mismo, cerrando así un mes de actividades relacionados al libro.

Se pudo apreciar el trabajo de los jóvenes en cada stand, ya que se veía dedicación y atención en los detalles de las obras que representaban como por ejemplo: Las mil y una noche; Los juegos del hambre; El gato con botas; El soldadito de plomo; Drácula, entre muchas más.

Para la directora del CCRSH Paula Sánchez, esto partió muy tímidamente por parte de los profesores y fue tomando realce con el pasar del tiempo “queríamos al principio poner horarios para cada actividad, pero nos dimos cuenta que nuestros niños querían participar en todo, quieren leer, se quieren disfrazar, tienen ganas de participar y eso es  parte del sello de nuestro colegio”.

De igual forma la directora recalcó el compromiso que tiene el CCRSH, tanto en lo artístico, deportivo y académico “en el deporte hicimos una apuesta bastante ambiciosa que fue aumentar las horas de educación física de quinto a segundo medio pasando de dos a cuatro horas, siendo dos de esas horas talleres de fútbol y handbol teniendo selecciones en ambas disciplinas, ahora una de nuestras selecciones de fútbol  se está preparando para futuros campeonatos jugando tanto en Paillaco como en otras comunas”.

DSC00959 DSC00962 DSC00965 DSC00976

DSC00957 DSC00960 DSC00966

Print Friendly, PDF & Email