Cocina en vivo y degustaciones de diferentes productos tuvo el primer Festival de la Cecina en Paillaco

La voz de la región Noticias centrales Paillaco Sociales
Download PDF

Con el objetivo de posicionar a Paillaco como la principal productora de cecinas de la Región, el sábado, en el recinto Estadio Municipal, se realizó el primer Festival de la Cecina en el marco de la Fiesta del Verano 2015.

En la oportunidad, la reconocida chef Karime Harcha preparó cinco innovadores platos, utilizando como materia prima abastero de cerdo, arrollado, longaniza y choricillo de Cecinas Schwencke. Por su parte, Cecinas Elmohrez, ofreció degustaciones de longanizas y prietas artesanales.

La jefe de planta de Cecinas Schwencke, Jenifer Rubilar, comentó que por alrededor de 10 años se realizó la longanizada, pero que en esta oportunidad, la empresa decidió dejar la tradición e innovar con cocina en vivo. “Contamos con el apoyo de nuestros proveedores de Super Cerdo, Hela y Fritz & Fritz, lo que nos permitió dar a conocer algunos de nuestros productos más gourmet; creemos que el cambio fue positivo y a los asistentes les gustó”.

En representación de Cecinas Elmohrez, Fabiola Álvarez, agradeció la instancia que les permitió dar a conocer su empresa, que desde hace 3 años se encuentra en el mercado. “Tenemos longanizas, prietas, salchichas, entre otros productos que tienen el sello de ser 100% artesanales”.

PUESTA EN VALOR DEL TERRITORIO

El encargado de la Unidad de Fomento Productivo, Wladimir Bohorquez, valoró la actividad que permitió promocionar la variedad y calidad de las cecinas paillaquinas. “Este festival puso en valor el territorio, a través de su gastronomía; esperamos repetirlo el próximo año, integrando a una mayor cantidad de productores cecineros de la comuna”, expresó.

 

Por: Municipalidad de Paillaco.

Print Friendly, PDF & Email