Thursday, March 20, 2014

Clínica Alemana de Valdivia estaría cometiendo prácticas antisindicales en proceso de negociación colectiva

Por Prensa

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
Cinica alemana de valdivia


El pasado viernes 14 de marzo, el sindicato de Técnicos Paramédicos de la Clínica Alemana de Valdivia, hizo entrega del proyecto de negociación colectiva 2014, a la Gerencia de la empresa de Salud Privada, luego de una asamblea que contó con el respaldo de más de 120 trabajadores afiliados a la organización sindical.

En la ocasión se acordó solicitar una serie de reivindicaciones, entre las que se incluyen, aumento salarial acorde al mercado, Reconocimiento de servicios críticos a través de un bono para sus trabajadores y el reconocimiento de trienios, beneficio que perdieron el año 2005 y que buscan recuperar para dar justicia a la labor de los empleados que llevan años al servicio del recinto asistencial privado.

Si bien el proceso de negociación colectiva esta en desarrollo, representantes de la organización sindical denunciaron que a través de prácticas abiertamente reñidas con los derechos sindicales, Clínica Alemana de Valdivia, estaría propiciando la contratación de personal, a través de una empresa de aseo, para hacer frente a una inminente huelga legal por falta de acuerdo con las reivindicaciones de sus trabajadores.

La Presidenta del Sindicato de Técnicos Paramédicos del centro asistencial, Johana Reyes, afirmó, “Tenemos información que la empresa, utilizando a terceros, está reclutando Técnicos en enfermería de nivel superior para hacer frente la posibilidad que llevemos adelante un proceso de huelga legal. Esto atenta contra nuestros derechos, se trata de un nuevo abuso laboral y habla de prácticas antisindicales que intentan eludir el marco legal que nos protege”.

Por este motivo, la directiva del Sindicato junto a su equipo de abogados encabezado por Raúl Devias, llegarán este jueves 20 de marzo a las 10.00 hrs. hasta las dependencias de las Inspección del Trabajo de Valdivia, donde interpondrán la denuncia por prácticas antisindicales respectiva.

Finalmente, Johana Reyes, aseguró que los trabajadores no permitirán nuevos abusos y que están dispuestos a llevar adelante todas las acciones que les permite la ley para lograr las mejoras mínimas y justas que sus trabajadores están solicitando.

Comunicaciones
Sindicato de Técnicos Paramédicos de la Clínica Alemana de Valdivia