Claudio Sarah es el nuevo presidente del Consorcio Lechero para el periodo 2018-2020

Download PDF

El economista agrario posee una vasta trayectoria en el sector lácteo nacional y asumió en reemplazo de Robert Cussen. En tanto, Octavio Oltra fue ratificado como gerente de esta corporación, que tiene como objetivo ser el punto de encuentro para el trabajo de la cadena láctea nacional.

Claudio Sarah, economista agrario y ex gerente de Estrategia y Política Lechera de Nestlé, fue elegido como presidente del Consorcio Lechero 2018-2020, con dos grandes desafíos por delante: continuar impulsando la Agenda de Desarrollo Sustentable del Sector Lácteo y la organización de la World Dairy Summit (Cumbre Mundial de la Lechería), que se llevará a cabo en Puerto Varas en 2021.

Sarah reemplazó en el cargo a Robert Cussen, a quien agradeció la gestión que llevó a cabo entre los años 2016-2018, tiempo en que se profundizaron las estrategias desarrolladas por el Consorcio Lechero desde su creación hace 12 años.

El presidente saliente, Robert Cussen -actualmente gerente general de la empresa de consultoría BEST-fed – señaló que en estos dos años lograron llevar al Consorcio, que estaba muy enfocado en la producción primaria y la extensión, hacia la articulación de las necesidades de toda la cadena. “Especificamos tres ejes: el de producción primaria, por supuesto, con énfasis en las personas, bienestar animal, praderas y riego, pero agregamos dos nuevos: valoración de los lácteos, no solo como productos, sino como un aporte nutricional efectivo. El tercer eje es la diferenciación de la leche chilena que se produce en un 85% dentro de un sistema de  pastoreo y que por ello, tiene condiciones excepcionales. Estos tres ejes están cruzados por la Sustentabilidad, todo ello articulado en la Agenda de Desarrollo Sustentable del Sector Lácteo que logramos sacar adelante”.

Por su parte, el nuevo presidente, Claudio Sarah, explicó que ha formado parte del Consorcio desde su nacimiento, por lo cual ha tenido la oportunidad de ver el crecimiento de su valoración positiva en la comunidad. “El foco debemos ponerlo hoy en los aspectos estratégicos que hemos definido: la sustentabilidad, la venta del producto final y el acercamiento a los productores para que se interioricen más acerca de la acción del Consorcio. Esto último es algo a reforzar, sin descuidar el excelente trabajo técnico que se ha desplegado en favor de toda la cadena”.

Directorio

El nuevo directorio del Consorcio Lechero quedó integrado por Claudio Sarah como presidente, José Luis Delgado (Aproval) como vicepresidente, y los directores Dieter Uslar (Colun); Francisco Deck (Watt’s); Rudy Waldspurger (Prolesur); Ximena Corbo (Nestlé); Paulina Carrasco, Bruno Rubilar y Jaime Heinrich (Aproval); Sergio Niklitschek (Cooprinsem), Alejandro Luco (ABS); Rodrigo Echeverría (Uach);  y Sergio Iraira (Inia).

Además, en el cargo de gerente del Consorcio Lechero el directorio ratificó al Médico Veterinario y PhD, Octavio Oltra.

Print Friendly, PDF & Email