Cinco voluntarios de Paillaco celebraron los treinta años de la academia nacional de bomberos

Download PDF

Los voluntarios paillaquinos son instructores de la academia nacional de bomberos.

Este recién pasado viernes la academia nacional de bomberos de Chile cumplió 30 años al servicio de la capacitación de voluntarios de todas las compañías de Chile gratuitamente.

La academia cuenta con sedes en distintas ciudades de nuestro país a cargo de coordinadores y de instructores que capacitan al resto de sus pares de forma gratuita cumpliendo con su labor bomberil  y paralelamente entregando sus conocimientos al resto de sus camaradas.

La tercera compañía de bomberos de Paillaco cuenta a la fecha con cinco instructores que pertenecen a esta academia nacional, convirtiéndose en la única compañía de Paillaco en contar con instructores de nivel nacional y la con más voluntarios de la región.

En las filas de esta academia están los voluntarios: El teniente primero Diego Bastias, quien además es coordinador regional de la academia nacional, Raúl Carrasco, José Miguel Ortega teniente segundo de la compañía  y Walter Wenig capitán de la compañía.

Dentro de las actividades o capacitaciones importante esta el trabajo de Rdrigo Lara y Raúl Carrasco quienes han recorrido Chile haciendo capacitaciones de rescate vehicular, en otras áreas Diego bastidas viajo a Paraguay viajo a capacitar al cuerpo de bomberos de Luque en ese país, Walter Wenig a concurrido a capacitar al cuerpo de bomberos más austral del mundo  en Puerto Wiliams y Chaiten en el tema de primera respuesta  con materiales peligrosos.

Dentro de los temas que destaca fue el viaje a Estados Unidos de Rodrigo Lara hace algunos años por ser un instructor destacado.

La tercera compañía de bomberos de nuestra comuna a apostado al desarrollo de sus actividades profesionalizando sus actividades para brindar un mejor servicio a la comunidad paillaquina y en este caso a la nacional.

 

Print Friendly, PDF & Email