Thursday, August 11, 2016

Cientos de personas tributaron homenaje póstumo al Padre Alejandro Corcuera

Por Prensa

Este miércoles, cerca del mediodía, comenzó la ceremonia religiosa con la que fue despedido el padre Alejandro Corcuera, sacerdote que por décadas trabajo en las comunidades cristianas de Paillaco y Reumén. Cientos de personas se volcaron a brindar un emotivo adiós a quien fuera un guía espiritual de muchas generaciones cristianos católicos, un sacerdote que […]

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
foto 1

Este miércoles, cerca del mediodía, comenzó la ceremonia religiosa con la que fue despedido el padre Alejandro Corcuera, sacerdote que por décadas trabajo en las comunidades cristianas de Paillaco y Reumén.

Cientos de personas se volcaron a brindar un emotivo adiós a quien fuera un guía espiritual de muchas generaciones cristianos católicos, un sacerdote que de la mano de su fe generó un legado en diferentes ámbitos, siempre buscando ayudar al más pobre y a la comunidad, fundamentalmente en el área de la educación como fundador de colegios y profesor.

El sacerdote español que llegó de la ciudad de Logroño, España, en el año 1958, hizo de Reumén su tierra de adopción.

En la ceremonia, la alcaldesa Ramona Reyes recordó que en el año 2010 el padre Alejandro fue declarado Hijo Ilustre de Paillaco por su destacada labor en lo cristiano y educacional.

Por su parte, el director de la Escuela San Luis de Reumén, José Handschuh, destacó el rol de Corcuera en la fundación de dicho colegio.

Antes de que el féretro de Alejandro Corcuera llegue al cementerio de la localidad, los alumnos de su escuela lo despidieron con pañuelos blancos.

Al cierre de la ceremonia, los ex concejales de Paillaco, Gonzalo Galilea y Hugo Gómez Solís, destacaron la altura moral del sacerdote español.

Finalmente, el padre Ivo Brasseur, fue quien dio las palabras de despedida en nombre de los sacerdotes extranjeros que han hecho de Chile su patria y tierra de adopción.

foto 2