Cientos de personas han llegado hasta la 4a Feria Gastronómica Sabores y Sensaciones del Ranco

Cultura Economía La voz de la región Lago ranco Noticias destacadas Sociales
Download PDF

Cientos de personas desde muye temprano comenzaron a llegar hasta la bahía de Coique, para ser parte de la cuarta versión de la Feria Gastronómica Sabores y Sensaciones del Ranco, que este año reúne a cerca de 100 expositores entre restaurates, cocina gourmet, y artesanías.

La feria reúne a expositores de todas las comunas de la Cuenca del Lago Ranco y la región, y tiene como principal objetivo el rescate y la promoción de los valores y tradiciones de la cultura de la zona, a través de la gastronomía, artesanía y bellezas naturales; donde los microempresarios y emprendedores promocionen y comercialicen sus productos, contribuyendo a romper la estacionalidad y,al mismo tiempo, posicionando el destino turístico Cuenca del Lago Ranco.

Quienes llegaron hasta hasta la feria, pudieron disfrutar de variada gastronomía en donde los asados de cordero y vacuno se robaron la atención de los comensales.

Algo que ha destacado durante estas 4 versiones del la Feria Sabores y Sensaciones del Ranco, es la cocina en vivo, la cual este año contempla la participación de destacados chefs, dentro de los cuales están la cocinera valdiviana, Karime Harcha quien realizará un taller de conservas con productos de la selva valdiviana y participación especial de Soledad Nardelli, Pedro Lambertini y Takehiro Ohno, del canal argentino El Gourmet.

Una de las novedades de este año es un espacio exclusivamente destinado para los más pequeños, en el que podrán cocinar con los chef invitados, además de un rincón de huerto para niños y actividades como concurso, títeres y pintura.

El evento es organizado por la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos, y se extiende hasta el domingo 2 de noviembre, en el complejo turístico de Bahía Coique, el cual se encuentra a sólo 10 minutos de Futrono, en la región de Los Ríos. La entrada tendrá un valor de 2 mil pesos, y los niños menos de 12 año no pagan entrada.

Print Friendly, PDF & Email