Chile hoy se la juega: Una Mujer Fantástica es la favorita de los sitios especializados

Download PDF

Este domingo se realizará la ceremonia de la 90° versión de los Premios Óscar, evento en el que la película chilena Una Mujer Fantástica podría lograr una estatuilla en la categoría Mejor Película Extranjera. Así al menos lo vaticinan 22 de los 30 medios internacionales especializados en el área.

Entre ellos está la connotada crítica Cara Buckley de The New York Times, Variety, Indiewire, US Magazine y Vanity Fair, entre otros.

Aclamada por el público y la crítica, los medios especializados dieron sus argumentos que dieron por ganadora a Una Mujer Fantástica. Mientras The Guardian señala que se trata de una gran película por “sus profundidades de compasión”, The New Yok Times destaca que “está infundida de misterio y melodrama, con colores brillantes y sombras emocionales” y Variety aplaude la actuación “dura, expresiva y sutilmente angustiada” de Daniela Vega interpretando a Marina.

El filme dirigido por Sebastián Lelio compite contra la película sueca The Squire, la rusa Loveless, la húngara En cuerpo y alma y la cinta franco-libanesa The insult.

Además de competir por el Óscar, Daniela Vega será una de las presentadoras del gran evento de la industria cinematográfica, siendo la primera actriz abiertamente transgénero en subir a ese escenario.

Fuente www.eldinamo.cl

Print Friendly, PDF & Email