Chile debutará de local contra Brasil por las clasificatorias

Chile Deportes Noticias destacadas
Download PDF

Fuente: www.emol.com
SANTIAGO.- Duro será el comienzo para Chile en las próximas Clasificatorias a Rusia 2018. La «Roja» iniciará el proceso ante Brasil en Santiago, según el sorteo que se realizó este sábado.

La escuadra nacional enfrentará el 5 de octubre a los Pentacampeones en Santiago. Y luego se volverán a cruzar en el cierre de las Clasificatorias por allá a fines de 2017.

Cabe recordar que en la última eliminatoria la escuadra Verdeamarela no participó del torneo por ser anfitrión de la cita planetaria, pero camino a Sudáfrica la escuadra nacional dirigida en ese entonces por Marcelo Bielsa cayó en los dos enfrentamientos, de local y visita.

Brasil siempre es un rival complejo para Chile, pero cabe recordar que el equipo dirigido hoy por Dunga no pasa por su mejor momento y acaba de quedar eliminado en cuartos de final en la Copa América. Además, en ese duelo no podrán contar con Neymar, expulsado en el pasado torneo continental.

El segundo duelo será frente a Perú en Lima, la tercera fecha frente a Colombia de local, mientras la cuarta jornada será en Montevideo ante Uruguay eque a esa altura aún no tendrá a Luis Suárez.

Luego en la quinta jornada se medirá con Argentina de local; Después ante Venezuela y Paraguay de visita, cerrando la primera rueda frente a Bolivia como local y Ecuador de visita.

En la ronda de vuelta no se juega tal como la ida, puesto Chile ahí inicia frente a Perú de local. Luego va a Colombia, recibe a Uruguay, visita a Argentina, de local frente a Venezuela, forastero frente a Paraguay y Bolivia, local ante Ecuador para cerrar ante Brasil en Santiago.

Este sorteo del calendario llega después de que se siguiera el mismo formato en las eliminatorias hacia Corea del Sur-Japón-2002, Alemania-2006, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

Según el nuevo plan, en el último trimestre de este año se jugarán cuatro partidos, mientras que en 2016 se disputarán seis encuentros y en 2017 ocho.

La idea de la Conmebol es seguir con el régimen de partidos los jueves y viernes y los siguientes lunes y martes, teniendo en cuenta que la mayoría de los futbolistas de los seleccionados de la región juega en equipos europeos.

El sorteo se programó para que ninguna selección deba enfrentarse a Argentina y Brasil en la misma jornada doble de partidos, por lo que las dos potencias fueron posicionadas en el sorteo como Equipo 4 y Equipo 5.

Print Friendly, PDF & Email