Cesteros de Liceo Rodulfo Amando Phillipi ganaron la LIBEM masculina

Download PDF

Derrotaron 57-49 a Instituto Salesiano en la final disputada en el gimnasio de la USS.
El quinteto masculino de Liceo Rodulfo Amando Phillipi de Paillaco resultó campeón del torneo de la Liga de Básquetbol de Enseñanza Media (LIBEM) que organizó el departamento de deportes de la Municipalidad de Valdivia.

Luego que en la pasada final femenina, donde las campeonas fueron las basquetbolistas de Colegio Austral, se jugó la final masculina en el gimnasio de la Universidad San Sebastián, en isla Teja, iniciando con la disputa del tercer lugar entre los quintetos de Liceo Armando Robles y Colegio Austral con triunfo de los liceanos por 69-52.

Ya en la final Liceo Rodulfo Amando Phillipi se midió por el título contra Instituto Salesiano y lo venció por 57-49.

En la premiación, además de entregar los trofeos a los equipos destacados se distinguió a Diego Rodríguez del liceo paillaquino como goleador del torneo al anotar 145 puntos en esta liga escolar y el trofeo al mejor jugador fue para otro paillaquino, Matías Flores. La organización del campeonato precisó que el certamen corresponde a un proyecto colaborativo que busca posicionar el deporte competitivo en edades claves de formación para la competencia adulta.

En esta primera edición de la liga se contó con la participación de 19 instituciones educacionales de la ciudad sólo en la competencia de los varones y de 12 en el caso de las damas.

Fuente información www.australvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email