Cesfan de Paillaco lleva dos días sin calefacción

Download PDF

Durante toda esta semana el Cesfam Lautaro Caro Ríos se ha mantenido sin calefacción, situación que ha causado una serie de inconvenientes a pacientes y a los trabajadores.

Lo anterior generó una serie de reclamos de usuarios y trabajadores, principalmente hoy martes, dia en que la temperatura llego a las 2 grados a las 07.30 horas.

El presidente de la Confusam de Paillaco, Renato Araya, expresó que esta situación se repite todos los años y aquí existiría » mala planificación de parte de DESAM» ya que esperan todo el año para iniciar las reparaciones de las calderas en invierno.

El gremialista aseguró que «de sostenerse el problema evaluare otras acciones, pero no esperare en silencio y con frío seguir atendiendo. no es lógico que un centro de salud termine por enfermar a funcionarios y usuarios», expresó.

«Es difícil atender en estas condiciones, que pasa con niños y ancianos…termina el CESFAM siendo un centro que enferma en vez de cuidar de la salud», agregó el gremialista.

RESPUESTA DEl CESFAM

Luego de que los reclamos por el frio en el Cesfam aumentaran en redes sociales, desde el Departamento de Salud informaron a la comunidad «nos encontramos realizando trabajos para poder mejorar en forma significativa la calefacción en nuestro Cesfam. Solicitamos las disculpas correspondientes, esperando restablecer con normalidad en dia de mañana (miércoles 15 de mayo).

Print Friendly, PDF & Email