Cesfam Paillaco promovió estilo de vida saludable en el marco del día internacional de la Hipertensión Arterial

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

*Los profesionales de la salud orientaron y promovieron un estilo de vida saludable

El viernes 17 de mayo, el Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, realizó una Feria de la Salud, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Hipertensión Arterial. Durante la jornada, los profesionales de la salud entregaron consejos para evitar la hipertensión y mantener estilos de vida más saludable.

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, comentó que esta feria fue dirigida especialmente para usuarios y usuarias del recinto que puedan padecer esta patología o para quienes tuvieran dudas de cómo prevenirla. “La hipertensión es considerada una enfermedad crónica, por lo que es muy importante en esta ocasión reforzar los cuidados que deben tener los pacientes respecto de la ingesta de medicamentos, alimentación, actividad física y, en especial, promover estilos de vidas saludables que permita evitar que las personas lleguen a ser hipertensos”.

A su vez, el médico encargado del Programa de Salud Cardiovascular, Álvaro Vivallo, expresó que lo importante de la jornada, era promover hábitos saludables y entregar consejos de cómo prevenir la hipertensión. “Es importante que la gente sepa que el tratamiento de la hipertensión es gratuito y accesible. Nos interesa que las personas aprendan a monitorearse la presión, sepan cuáles son los valores normales o alterados y también que aprendan de los medicamentos que toman, en qué consisten y cuál es la función de sus tratamientos”.

Para finalizar, la enfermera referente del programa, Alicia Castro, detalló que es importante concientizar a la población de la relevancia de realizarse exámenes de medicina preventiva para pesquisar esta patología. “La idea es prevenir complicaciones en los pacientes, en especial, fomentar el autocuidado de las personas que ya son hipertensas y para quienes no lo
son, el llamado es a estar alerta ante cualquier síntoma irregular y estar en constantes revisiones médicas”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email