Cesfam de Río Bueno cuenta con bus para trasladar hasta 28 pacientes diarios a Valdivia

Download PDF

ADQUISICIÓN. Podrán acceder al beneficio los usuarios que tengan alguna interconsulta en el Hospital Base Valdivia o en el Instituto Teletón.

Luego de una serie de gestiones realizadas ante el Servicio de Salud Valdivia, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Río Bueno ya cuenta con un nuevo autobús para trasladar a sus pacientes a la capital regional y puedan asistir sin problemas a sus horas médicas.

Un máximo de 28 personas diarias podrán ser trasladadas de lunes a viernes gratuitamente al Hospital Base Valdivia y al Instituto Teletón, con lo cual además los usuarios se evitarán los extensos traslados de hasta dos horas que realizan los autobuses de transporte intercomunal.

Durante la ceremonia de recepción del vehículo marca Hyundai, que tuvo un costo cercano a los 50 millones de pesos, el alcalde de Río Bueno Luis Reyes explicó que “a través de Convenio Marco adquirimos este vehículo que nos permitirá cumplir con un compromiso que habíamos adquirido”.

“El vehículo también trasladará a menores que van a la Teletón y que debían levantarse muy temprano para poder ser atendidos. Sin duda, que esta acción mejorará la calidad de vida de estas personas, porque ya no tendrán que preocuparse de pagar pasajes ni tomar locomoción pública”, agregó.

El director (s) del Servicio de Salud, Juan Carlos Bertoglio, comentó en tanto que “ver contentas a las personas que van a usar este bus me pone muy feliz. Esto se logra con la voluntad y alineación del Ministerio de Salud, nuestra unidad de inversiones de proyectos del Servicio de Salud y la Municipalidad de Río Bueno. Acá se destinan recursos donde están las brechas sociales y la necesidades más agudas”.

Implementación

La directora del Cesfam de Río Bueno, Celia Vega, comentó que al beneficio “puede acceder cualquiera de nuestros usuarios que tenga alguna interconsulta en el Hospital o el Instituto Teletón de Valdivia. Los menores de edad deben ser acompañados por un adulto y también los adultos mayores que tengan alguna dificultad para movilizarse”.

“El servicio comenzará a funcionar el 5 de noviembre. El autobús va a salir desde el Cesfam y volverá al Cesfam, sin realizar acercamientos. Va a salir de lunes a viernes entre las 7.30 y 8.30 horas , dependiendo de los pacientes que tengamos. El retorno debería ser a las 16 horas, pero si la gente está lista antes se puede adelantar el viaje”, añadió.

La directora precisó que los pacientes interesados en acceder al beneficio deben acercarse al Cesfam y hacer las consultas en la oficina OIRS.

ANTES PODÍAN TRASLADAR A 10 USUARIOS

Antes de tener el nuevo autobus, el Cesfam sólo podía trasladar algunos pacientes diariamente a Valdivia, con un furgón que tenía capacidad para 10 personas. La directora Celia Vega, destacó que “para nosotros (el nuevo autobus) es una tremenda ganancia en términos de calidad de servicio, porque mejoramos las prestaciones y se disminuyen las brechas que tenemos en nuestra comuna por el hecho de estar tan alejados de la capital de la región”.

Fuente información:  australvaldivia.cl 

Print Friendly, PDF & Email