Cesfam de Paillaco perdería 4 doctores y cientos de horas médicas

Download PDF

El Cesfam de Paillaco está a punto de entrar en un complicadísimo momento: A comienzos de octubre cuatro médicos abandonarían el centro asistencial.
Lo anterior, resulta en extremo complicado debido a que la carga de enfermedades respiratorias no ha disminuido, sino que ha aumentado en los últimos días.
Esta delicada situación se ha habría manejado con el más absoluto hermetismo por parte de la Dirección del Departamento de Salud Municipal, conscientes de que una noticia como esta derrumbaría la campaña comunicacional que ha intentado levantar la Municipalidad de Paillaco con el fin de potenciar su débil imagen sanitaria, y lograr la reelección de Ramona Reyes.
Los motivos que habrían motivado la partida de los galenos son variados, e irían desde situaciones personales, mejores expectativas laborales y temas académicos.
Esta situación no fue informada al concejo municipal que se reunió el día de ayer; sino que al contrario, se anunció el inicio del diseño del nuevo Cesfam, edificio que de acuerdo a esta información, no tendría ni la mitad de los médicos necesarios para atender a una población de 20 mil personas.

Print Friendly, PDF & Email