Cesfam de Paillaco invita a utilizar SAPU de invierno

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Desde el 1 de junio se encuentra atendiendo el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de invierno, en el Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco. Se trata de un esfuerzo que realiza el Departamento de Salud Municipal durante los meses de junio, julio y agosto.

La directora del Cesfam, Cristina Medel, señaló que el servicio está pensando en todas aquellas personas que sufren de enfermedades de tipo respiratorio, ayudando así a descongestionar la urgencia del Hospital de Paillaco, pero que también se atienden urgencias menores como cortes o mordeduras de perros, entre otras.

«Hemos ido de menos a más, durante el mes de junio no hubo tantas consultas como esperábamos, lo que atribuimos a la disminución en los contagios, debido al paro docente, pero ya desde julio, hemos tenido un notable aumento en la concurrencia, especialmente de niños y adultos mayores que llegan por enfermedades respiratorias», comentó la directora.

Cristina Medel explicó que el equipo SAPU está integrado por un médico, una enfermera y un técnico en enfermería. La atención es de lunes a jueves, de 17.00 a 22.30 horas y sábados, domingos y festivos, desde las 15.00 hasta las 22.00 horas.

El concejal presidente de la Comisión de Salud, Orlando Castro, realizó una invitación a los vecinos y vecinas de Paillaco, a utilizar este servicio. «El SAPU cuenta con todas las facilidades de atención médica en el horario de la tarde. La idea es darle comodidad a los usuarios, especialmente a los del sector norte y ayudar a descongestionar la urgencia del Hospital, dejándola sólo para situaciones graves o que requieran traslado», expresó.

Print Friendly, PDF & Email