Cesfam asegura haber cumplido todos los protocolos médicos al atender a Sonia Bahamóndez

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

La directora del Cesfam de Paillaco, Cristina Medel, tomó la decisión de no dar entrevistas a los medios de comunicación, a raíz del caso denunciado por Sonia Bahamóndez.
Sin embargo, en el sitio www.munipaillaco.cl se detalla la posición del centro asistencial.
“La dirección del Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco lamenta la situación que se encuentra viviendo la señora Sonia Bahamondez Rivera, quien fue atendida en el establecimiento, cumpliéndose todos los protocolos médicos y siendo derivada oportunamente al servicio de urgencia del hospital local.
Debido al derecho de privacidad de las fichas de los usuarios, mayores antecedentes sobre su caso, serán entregados a las instancias correspondientes”, se lee en el portal oficial.
A raíz de esta delicada situación, el concejal y presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, Orlando Castro, pidió que en cada uno de los pasos y opiniones que se emitan de ahora en adelante se imponga la prudencia y “no emitamos juicios antes de que finalicen los procesos administrativos y periciales que se avecinan”.

EXPLICACIONES

Esta mañana, www.lavozdepaillaco.cl pudo conversar brevemente con la directora del Cesfam, Cristina Medel, quien dejó clara la posición institucional respecto a este tema.

Escuche aquí el audio.

Print Friendly, PDF & Email