Friday, December 21, 2018

Cerveceros Paillaquinos se sienten pasados a llevar por el municipio local

Por Prensa

Según el gremio de cerveceros se vuelve a repetir la lógica que tuvo en jaque a la fiesta del cordero. Totalmente sorprendidos se encuentra el gremio de Cerveceros Sello Verde tras ser malamente sorprendidos con una publicidad puesta por el municipio en la plaza de la república donde se anuncia una fiesta de la cerveza […]

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
3fiesta cerveza

Según el gremio de cerveceros se vuelve a repetir la lógica que tuvo en jaque a la fiesta del cordero.

Totalmente sorprendidos se encuentra el gremio de Cerveceros Sello Verde tras ser malamente sorprendidos con una publicidad puesta por el municipio en la plaza de la república donde se anuncia una fiesta de la cerveza y gastronomía para los primeros días de enero.

 El gremio de Cerveceros Sello Verde de Paillaco que agrupa a siete emprendimientos en esta área y que están trabajando hace ya un tiempo por darle una identidad cervecera a Paillaco salvaguardando la idiosincrasia  de la comuna, están muy molestos porque ellos albergan la posibilidad de efectuar ellos la organización de una fiesta Cervecera con identidad local con productores de la comuna.

La ingrata sorpresa para ellos fue el encontrar una publicidad con una fiesta cervecera que ha organizado el municipio con particulares sin tener nada que hacer los productores locales.

Marcelo Álvarez vicepresidente del gremio manifestó a nuestro medio “Para el gremio cervecero nos parece lamentable porque cuando nosotros le hemos planteado en reiteradas veces al señor Cristian Navarrete jefe de gabinete y a otras personas municipales de realizar este tipo de eventos primero se lo planteamos en el mes de septiembre y fue claro en decirnos el señor Navarrete que este evento sería entregado a un privado si o si y que el estadio cincuentenario iba a ser arrendado” dijo Álvarez.

El dirigente también menciono el reciente  episodio con la fiesta del cordero donde a la dirigente Ximena Soto se le trato mal y tramito tanto para que no se haga el evento amenazándola que no se le pasaría el parque cincuentenario que es de todos los paillaquinos.

Los cerveceros estaban pidiendo fecha para el mes de febrero para poder organizar con tiempo la fiesta que sea de los productores paillaquinos y que no sea para beneficio de un particular  que solo le interesa el tema comercial y que no deja nada para la comuna en desmedro de quienes son productores locales que generan trabajo y aportan a la economía comunal.

 Finalmente Álvarez le pidió al municipio y a la autoridad que entiendan y se den cuenta de que las cosas las debe trabajar en conjunto porque los trabajos y los votos se los otorga la comunidad paillaquina.