Cerca de 400 buses han sido renovados gracias a programa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos

La voz de la región Noticias destacadas transportes
Download PDF

“Renueva Tu Micro”busca mejorar el transporte público en la región y, por ende, la calidad de vida de las personas. Desde 2011 a la fecha se han invertido 3.200 millones de pesos.

 

Con la presencia dela Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia Salas, se presentó en Valdivia parte de los buses que el Programa “Renueva Tu Micro” incorporó al sistema de transporte público en la Región de Los Ríosel año 2016 y que en sus seis años de existencia, ha significado una inversión de 3.200 millones de pesos, recursos provenientes de la Ley Espejo, aprobados por el Consejo Regional y ejecutados por el Gobierno Regional de Los Ríos.

 

En ese contexto, la Ministra Paola Tapia, dio a conocer el trabajo a lo largo del tiempo que se ha realizado para concretar este subsidio en regiones, “Recibimos estos nuevos buses, 70 nuevas máquinas que entregarán sin duda un mejor servicio de transporte público en la región de Los Ríos. Recordar que el trabajo que dio como fruto este subsidio se inició en el año 2009 con una ley en el anterior gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hoy tenemos la grata noticia de poder decir que esta iniciativa se ha ido consolidando en el tiempo, renovando cerca de 400 buses sólo acá en la región en lo que va de Programa con una inversión de 3.200 millones de pesos”, cerró la titular de Transportes y Telecomunicaciones.

 

La actividad contó con la presencia del Intendente Regional, Ricardo Millán Gutiérrez y diversas autoridades locales, quienes valoraron el trabajo que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha realizado en la región, para mejorar la calidad del transporte público y, por ende, la calidad de vida de las personas.

 

El Intendente de Los Ríos, Ricardo Millán aseguró estar “muy contento, por tener a la Ministra de Transportes acá en la región, pero también estamos muy contentos como Gobierno porque con este programa, vamos a poder entregarle dignidad al transporte público, calidad de vida a los ciudadanos, vamos a potenciar económicamente a Los Ríos, lo que corresponde a parte de los ejes fundamentales de lo que el Gobierno hace. Esto se ve hoy reflejado en el trabajo de estos empresarios que reciben un subsidio para que mejoren el servicio que entregan a la comunidad”, señaló.

 

En la región de Los Ríos, cerca de 400 buses se han adquirido desde el año 2011 a la fecha, a través de este programa, el que ha otorgado la posibilidad a los operadores de transporte público de renovar sus máquinas antiguas por buses más nuevos y seguros y menos contaminantes, proporcionando a los usuarios un viaje mucho más cómodo.  Además, una de las ventajas del programa es que los vehículos antiguos se destruyen y son sacados de circulación.

 

A su vez, el representante de los empresarios de taxibuses en Valdivia, Carlos Ramírez, agradeció a las autoridades el trabajo realizado hasta ahora para poder concretar este subsidio, “Hemos sido testigos de cuánto trabajo ha costado poder hoy estar presentes acá con nuestras máquinas renovadas, desde nosotros con la Seremi, desde la Seremi con el Gobierno Regional, el ministerio de Transportes, el tener acá a la Ministra. Nosotros lo consideramos un gesto de interés por parte de las autoridades, por mejorar el transporte público, de nosotros por mejorar nuestro servicio al usuario, quien es el que finalmente recibe el mayor beneficio”.

 

Además de la renovación de la flota de transporte público, la cartera de Transportes también ejecuta subsidios para Zonas Rurales Aisladas con 73 servicios que entregan conectividad a más de 50 mil personas, asimismo la rebaja en la tarifa a estudiantes, 110 servicios de transporte escolar gratuito que movilizan a más de 6 mil niñas y niños de escasos recursos, la extensión para la utilización de la Tarjeta Nacional estudiantil /TNE y el programa Renueva Tu Colectivo, que permitió modernizar la flota local con 169 taxis colectivos mediante este subsidio.

 

Print Friendly, PDF & Email