Centro de Atención para Hijos e Hijas de Madres Temporeras comenzará a funcionar el próximo 4 de enero

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Por séptimo año consecutivo, las madres que acceden a trabajos de temporada, podrán asistir a sus labores con la certeza de que sus hijos e hijas se encuentran cuidados, protegidos y bien alimentados, gracias al Centro de Atención para Hijos e Hijas de Madres Temporeras.

La encargada del programa, María Luisa Pichicona, señaló que el 2016 tienen 30 cupos, para niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, quienes serán atendidos durante los meses de enero y febrero. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Mujer –ubicada en la ex estación de ferrocarriles– entre las 9.00 y las 13.00 horas, presentando el certificado de nacimiento del menor que será inscrito y el comprobante del empleador al que trabajará la madre.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social nos informaron que sólo se financiará un mes de programa, pero tras conversar con la alcaldesa Ramona Reyes, ella accedió a que el Municipio financie el otro mes, lo que permitirá que tengamos a los niños y niñas desde el primer lunes de enero hasta el último viernes de febrero”, señaló Pichicona.

Los y las asistentes serán atendidos, de lunes a viernes, en dependencias de la Escuela Olegario Morales Oliva, entre las 8.00 y las 17.30 horas. Durante el día, participarán en actividades deportivas y recreativas, bajo la supervisión de profesores y monitores y tendrán asegurada la alimentación.

Print Friendly, PDF & Email