Celebraron con zumba Día Internacional de la Familia en La Unión

Deportes La Unión La voz de la región Noticias destacadas Sociales
Download PDF

Cada 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia con el propósito de resaltar los principios y valores que subyacen en torno a la familia como núcleo de la sociedad. Esta fecha no pasó desapercibida en la comuna y para darle el valor que se merece la municipalidad de La Unión, a través de la Oficina de Protección de Derecho Infanto-Juvenil (OPD) organizó una tarde recreativa dirigida a todas las familias unioninas.

La iniciativa contempló una maratón de zumba a cargo del instructor Alan Fica, quien amenizó la jornada con diferentes estilos de bailes. Además se entregaron regalos y hubo muchas sorpresas, especialmente para los niños que asistieron acompañados de sus padres.

“Como OPD estamos contentos que la actividad haya resultado todo un éxito gracias a la convocatoria de las familias presentes quienes disfrutaron este día con actividades recreativas. Asimismo fue una instancia para dar a conocer y entregar folletería informativa sobre lo que hacemos como oficina con respecto a brindar protección integral a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de exclusión social o vulneración de Derechos”, agregó la coordinadora de la OPD, Soledad Carrasco.

El alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, comentó que “esta fecha no estuvo ajena al municipio por ello es que apoyamos la iniciativa de celebrar en la comuna este día que reviste una gran oportunidad para concientizar sobre los principios que deben ser inculcados en la familia como el amor, el respeto, la solidaridad y la tolerancia”.

Print Friendly, PDF & Email