Catalina Hott tras despliegue en sector Padre Tadeo de Río Bueno: “Trabajaremos por dar solución a las necesidades reales de nuestros vecinos que hoy no tienen respuesta”

Download PDF

Preocupación por la falta de luminarias, la proliferación de perros vagos y microbasurales, como también el aumento de sitios eriazos que ponen en riesgo la seguridad de las vecinas y vecinos del sector Padre Tadeo de Río Bueno, fueron sólo algunas de las necesidades que recogió la candidata a alcaldesa de la Nueva Mayoría, Catalina Hott, en un nuevo despliegue territorial junto a su equipo que visitó a más de 300 familias.

En la oportunidad, donde estuvo acompañada de candidatos a concejales de su misma colectividad, profundizó su conocimiento respecto a las demandas de este sector, dando a conocer que dentro de los principales lineamientos de su programa de trabajo se destaca la participación ciudadana como motor para construir una comuna inclusiva y con la opinión de sus habitantes.

“Nuestro compromiso es que las vecinas y vecinos sean los autores y protagonistas de lo que necesitan para construir entornos seguros y de acuerdo a sus intereses y motivaciones como comunidad. Desarrollaremos un plan de trabajo que se basa en la participación ciudadana, porque creemos que las decisiones deben tomarse de forma comunitaria y con una visión de bien común, lo que claramente hoy no sucede. Vemos que lo que pasa en los barrios, referente a su infraestructura, se decide de espaldas a quienes viven en ellos, sin consulta y lo que es peor, sin información de lo que va sucediendo”, explicó Catalina.

La candidata a alcaldesa agregó que “el norte principal de nuestro programa de gestión es poner los esfuerzos en dar solución real y de forma sustentable a las necesidades de las y los riobueninos. No podemos seguir viendo barrios completamente abandonados, sin accesos dignos para nuestra población más vulnerable como los adultos mayores, niñas y niños y personas en situación de discapacidad. Eso no lo permitiremos más. Hoy existe una gestión que despilfarra en forma excesiva los recursos en espectáculos y acciones comunicacionales. Es positivo entregar entretención a la comunidad y en eso estoy de acuerdo, pero siempre poniendo en la balanza las prioridades y realizando una distribución del gasto que permita entregar soluciones concretas a las demandas que por años no han sido atendidas”.

Catalina Hott continuará efectuando el despliegue territorial tanto en el sector urbano como rural para difundir la

Print Friendly, PDF & Email