Dr. Carrasco por el caso Candy Crush: «Jefe del Some del Cesfam de Paillaco debe poner su cargo a disposición»

Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

El médico cirujano y concejal de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, señaló esta tarde que correspondería que el jefe del Some del Cesfam de Paillaco, ponga su cargo a disposición tras el escandalo nacional derivado de una denuncia ciudadana del medio www.lapaila.cl que fue viral en las redes sociales, donde se dejaba en evidencia que en horario laboral se jugaban juegos de internet, caso conocido como «El Candy Crash».

«La responsabilidad no es toda de los funcionarios del Some, ya que tienen una jefatura que debería supervisar que se trabaje con prolijidad y deferencia hacia el paciente que diariamente llega al Cesfam», explicó Carrasco.

«Es injusto que siempre se corte el hilo por lo más delgado, que siempre sean los trabajadores de menor rango quienes sean sancionados, aquí existe una evidente responsabilidad de las jefaturas del Cesfam que no está siendo sancionada», agregó el concejal.

Para Carrasco este «no es un tema interno como dice el jefe del Desam…cuando la noticia la leen alrededor de 100 mil personas, y es la quinta más leída a nivel nacional en Radio Bíobio, dudo que se trate de un tema menor».

Finalmente, el edil pidió a los directivos de la salud primaria paillaquina «que terminen con las payasadas y se concentren en entregar una salud de calidad a la población».

Print Friendly, PDF & Email