Carlos Rolack, Seremi de Desarrollo Social se reúne con alumnos beneficiarios “Bono Logro Escolar”

Download PDF

Con un desayuno de camaradería el Seremi de Desarrollo Social Carlos Rolack recibió a estudiantes de los liceos municipales de Valdivia que fueron beneficiados con el “Bono al Logro Escolar”.

En la actividad participaron además el Alcalde Omar Sabat, el Seremi de Educación Tomás Mandiola, el Director del DAEM de Valdivia Patricio Solano y docentes de los liceos municipales.

El Bono al Logro Escolar es un reconocimiento al esfuerzo y al rendimiento y está destinado a los estudiantes de entre quinto básico y cuarto medio que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que además se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción y en sus respectivos liceos.

En la ocasión el Seremi de Desarrollo Social Carlos Rolack expresó: “En representación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hoy nos reunimos con un grupo de estudiantes para expresar un reconocimiento y a su vez felicitarlos por ser parte de los estudiantes de la Región de Los Ríos que han sido beneficiados con este aporte que premia el esfuerzo, el rendimiento académico y la responsabilidad. Además es un reconocimiento de nuestro gobierno a las familias de los jóvenes, pilares fundamentes en los resultados de los estudiantes”. Agregó “Aprovecho la oportunidad para instarlos a que sigan el camino del esfuerzo y la dedicación, porque Chile necesita de jóvenes bien preparados y serán ustedes quienes heredarán el país que hoy estamos construyendo. Vaya también mi reconocimiento a los profesores y directivos de los colegios por la noble labor que realizan”

A su vez el alcalde de la comuna Omar Sabat dijo: “Este bono es una verdadera  ayuda para los estudiantes de la educación municipal y especialmente para aquellos que pertenecen al grupo de población más vulnerable y que se han destacado por su buen rendimiento académico.

Desde el municipio hemos hecho todos los esfuerzos por sacar la Educación Municipal adelante, tarea que hemos cumplido satisfactoriamente junto al equipo del DAERM. Hemos hecho un trabajo sistemático y responsable y ello ha llevado a que la familia valdiviana recupere la confianza en nuestros establecimientos, lo que se ha traducido en un aumento notorio en la matrícula comunal”

 

Por su parte el Seremi de Educación Tomás Mandiola mencionó: “Como representantes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es un honor y un orgullo acompañar a estos alumnos en esta actividad y darles el reconocimiento que se merecen, pues a pesar de ser parte del sector más vulnerable de la sociedad han hecho el esfuerzo por tener buen rendimiento escolar”.

Los recursos que el Ministerio de Desarrollo Social invierte en nuestra Región superan los 270 millones de pesos, y son depositados directamente en las cuentas RUT de los beneficiarios.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email