Carlos Rolack propone que la Fiesta del Cordero sea devuelta a productores paillaquinos

Download PDF

El concejal Carlos Rolack dio a conocer que una de las medida que se debe tomar para la próxima fiesta del cordero, es que se devuelva quienes crearon la fiesta: los productores paillaquinos.

Al respecto el concejal y candidato a alcalde agregó: “La fiesta del cordero se viene celebrando en Paillaco desde hace varios años y ha crecido tanto que se ha transformado en un evento de nivel regional y, como paradoja, en la medida que fue creciendo, se le fue quitando protagonismo a sus propietarios”.

La propuesta la dio a conocer través de el perfil de facebook el que ha tenido un gran respaldo de los cibernautas. “La municipalidad debe apoyar y potenciar a los productores locales con el fin que sean ellos los beneficiados y asegurar también una gran fiesta como a todos nos gusta. No podemos menospreciar a nuestra gente, son capaces y debemos creer en ellos y trabajar junto a ellos”.

El también candidato pero a concejal, Gastón Fuentes comentó “Volver a los orígenes de la Fiesta del Cordero deberá ser un proceso natural, lógico y de plena justicia…la usurpación desde la alcaldía se ha hecho una norma durante estos últimos ocho años. Este comentario también lo hago valido para devolver a sus legítimos dueños la Feria de calle Manuel Rodriguez donde hubo complicidad de concejales en el periodo 2008-2012, si propiciamos el cambio lo deberemos hacer con cosas concretas”.

Fuente www.lapaila.cl

Print Friendly, PDF & Email