Carlos Rolack pide claridad al MOP sobre tres proyectos: Puente Collilefu, Asfalto a Dollinco y La Luma

Download PDF

El actual concejal de Paillaco, Carlos Rolack, ingresó a la seremi de obras públicas una solicitud de información de tres proyectos de la comuna: Puente Collilelfu, Asfalto camino a la luma y asfalto camino a Dollinco.

Rolack indicó «Estos tres proyectos debieran ejecutarse durante el año calendario 2015 y 2016 en la comuna, pero no tenemos claridad de que ello ocurra. La comunidad necesita un pronunciamiento claro de las autoridades al respecto, puesto que son adelantos largamente anhelados por las comunidades y que se han anunciado largamente en el ámbito local».
Los proyectos son:
– La reposición del Puente Collilelfu en Ruta T-631 de Reumén, obra a la que la Municipalidad habría solicitado priorización para ejecución en el año 2016.
– El mejoramiento Ruta T 650 desde Ruta T 206 a Yerbas Buenas. Según información recibida desde la Seremi de Obras Públicas, el mejoramiento de esta ruta con 7 km de asfalto debiera ejecutarse durante el año 2015.
– Continuación asfalto en Rut T 613, tramo Santa Filomena Dollinco.

BONIFICACIÓN SUBDERE

Hace algunas semanas el concejal Rolack denunció públicamente que la municipalidad se había perdido la oportunidad de recibir una bonificación de la Subdere de 76 millones por mantener un saldo de 280 mil pesos de cotizaciones pendientes, al respecto señaló «en reunión de concejo municipal solicité a la alcaldesa, Sra. Ramona Reyes, nos proporcione a los Concejales toda la información pertinente con respecto a este tema, como así mismo se explique el por qué de este saldo de cotizaciones impagas y a qué unidad corresponde».

Agregó Rolack que “sería muy conveniente conocer la situación en que se encuentra la municipalidad de Paillaco con miras a la evaluación 2015 en el ámbito de la gestión administrativa, pues este factor es determinante para postular a obtener una bonificación en el año 2016. Parte de los datos para esta evaluación, según instructivo de la Subdere, se recogen en el mes de noviembre del presente año, a través de una encuesta en la que deben participar diferentes estamentos del municipio”.

Print Friendly, PDF & Email