Carabineros inició ronda masiva en toda la región

Download PDF
  • Plan fortalece resguardo  en sectores lacustres y todo el litoral

 

A las 11:00 horas de hoy  en el sector costero de Niebla,  se realizó la formación y partida de un nuevo operativo policial masivo  enmarcado en el Plan Verano Seguro 2019.   

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Ivàn Ketterer Lavandero  y el Intendente Regional, César Asenjo Jerez presidieron el acto de inicio que contó con la presencia de los Carabineros que materializarán la iniciativa.

El General  Ketterer  explicó que el operativo busca  fortalecer la sensación de seguridad e incrementar la cobertura policial, principalmente en los sectores costeros y turísticos de la Región que durante la temporada estival aumentan significativamente sus visitantes.

En su implementación, señaló, se realizarán  servicios preventivos focalizados conjuntos para evitar  delitos  tales como robos y hurtos que son los más recurrentes. 

En la iniciativa participarán  los 76  Carabineros de la Escuela de Suboficiales  que actualmente integran las dotaciones de los sectores lacustres y lugares de mayor preferencia de los veraneantes, tales como Valdivia,  Corral,  Futrono, Lago Ranco, Puerto Nuevo, Niebla, Mehuín y Coñaripe.   

La ronda masiva que se extenderá hasta las 22:00 horas del próximo domingo, fue lanzada a  la misma hora en las Comisarias de Los Lagos, La Unión, Río Bueno y Panguipulli.  

Print Friendly, PDF & Email