Carabineros fiscaliza cumplimiento de nueva ley que reduce velocidad máxima

Download PDF

INFRACTORES. Arriesgan a multas de $23 a $145 mil y suspensión de la licencia.

Funcionarios de Carabineros de Los Ríos comenzaron en Valdivia la fiscalización del cumplimiento de la nueva ley que fija la velocidad máxima vehicular en 50 kilómetros por hora.

El Jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Valdivia, capitán Cristian Muñoz precisó que es trascendente su implementación para la baja en el número de accidentes y víctimas fatales “que en ciudades son principalmente peatones y ciclistas”.

“En lo que va corrido del año, en la región de Los Ríos se han registrado 9 accidentes de tránsito con resultados fatales o lesionados graves, donde la causa principal ha sido el exceso de velocidad”, dijo Muñoz. Asimismo, el capitán afirmó que “con la nueva ley esperamos una baja significativa de fallecidos, ya que está comprobado que 10 kilómetros menos de velocidad reducen en un 30% el fallecimiento de personas que protagonicen un accidente de tránsito”.

Por esto, llamó a respetar la nueva normativa y a conducir a una velocidad prudente que permita reaccionar ante cualquier situación inesperada. “Carabineros fiscalizará el cumplimiento de la ley y sancionará cuando corresponda”, dijo Muñoz.

ltas

Según la norma, los infractores arriesgan multas que pueden ir desde los 23 a los 143 mil pesos, además de la suspensión de la licencia de conducir desde los 5 hasta los 45 días.

Fuente información www.australvaldivia.cl  

Print Friendly, PDF & Email